jueves, 28 de mayo de 2015

MALTA

                               MALTA 
                      Repubblika ta' Malta-Republic of Malta

Moneda: Euro
Religión: Cristiana (Católica)
Extensión: 316 km²
Población: 414.000 h.
Idiomas:  Maltés, inglés
Moneda: Euro
Religión:  Cristiana (Católica
 PIB: $10.91 miles de millones dlls. (7.262 billón de euros (2013)








Malta es un  país insular miembro de la Unión Europea, densamente poblado, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia.






Actividades


El desarrollo de la economía de Malta depende de la producción de las manufacturas para exportación de turismo. El país no tiene recursos naturales y casi todas las materias primas deben imponerse. El mercado doméstico es minúsculo debido a su pequeña población.
El sector más relevante de la economía es el de servicios, por el turismo, que acredita la mayor parte de los ingresos de divisas y por la población ocupada. 70% aproximadamente



Importaciones

Válvulas y transistores

 Aeronaves
Petróleo pesado
Autobuses
Equipo de telecomunicaciones
Fábricas de algodón
Papel y cartón
Equipo de circuitos eléctricos
Principales importaciones: alimentos, petróleo, maquinaria, bienes semi-manufacturado y materias primas



Exportaciones

Válvulas y transistores
Ropa de caballeros
Impresoras
Joyería
Televisores receptores
Equipo de circuitos eléctricos
Ropa de dama
Juegos y juguetes
Calzado
Fibras ópticas
Instrumentos médicos
Principales exportaciones: vestuario, textiles, calzado y bunques.



Comida 



Timpana
La comida maltesa ha recibido gran influencia de la comida itlaiana, por eso nos encontramos mucha gastronomía maltesa hecha con la más típica pasta italiana.
La Timpana es un plato de macarrones rellenos con carne picada y huevo duro cubiertos con una capa de hojaldre y horneados. Este plato también es típico comprarlo por la calle en las panaderías típicas maltesas.
Minestra
Este es el típico guiso de verduras, es muy parecido el que se entiende como menestra de verduras. Este plato de gastronomía típica lo vais a poder encontrar a todos los pequeños restaurantes, ya que forma parte de la más típica gastronomía de Malta como plato principal.
                                                                          Soppa tal-Armla
Esta exquisita sopa de verduras con los típicos quesos malteses es realmente deliciosa. Sin duda si se viaja a malta y usted es un amante de las sopas no puede dejar de probar este plato de la gastronomía maltesa.
Stuffa Tal Fenek/ Conejo
Este es sin duda el plato más conocido de la gastronomía maltesa. En pocos lugares en el mundo vais a poder comer un plato de conejo tan exquisito como este. La preparación de este plato además lleva muchas horas de preparación, ya que primero lo adoban y después lo cocina durante varias hora a fuego lento. Esto hace que la carne quede totalmente tierna y se deshaga en la boca. Normalmente el sofrito con que lo sirven es de tomate o de vino, los dos merecen la pena de ser degustados.
Lampuki
El lampuki pueda que sea el pescado más típico de malta. Aun que Malta sea una isla es importante anotar que los platos del pescado y del marisco dejan mucho que desear, de todas formas, el lampuki al formar parte de la gastronomía de Malta es un buen plato para degustar.




Cultura y Tradiciones

Carnaval de Malta

No importan las fechas. En Malta siempre es tiempo de festejos y celebraciones, sobre todo porque se trata de un destino en el que se les rinde culto a muchísimos santos. Es por ello que casi todos los días del año cuentan con algún evento por el estilo. Uno de los preferidos y más populares, tanto por lugareños como por turistas, es el Carnaval de Malta, que tiene como epicentro a La Valeta. En febrero de cada año, la capital maltesa se tiñe de fiesta y colorido, y el público asistente disfruta hasta altas horas de la madrugada en medio de un marco de alegría que incluye diferentes espectáculos artísticos, música y gastronomía típica, y fuegos artificiales, entre otras cosas.
El cálido pueblo maltés hace partícipe con la mejor de las predisposiciones a cada uno de los visitantes, que indudablemente vivirán una experiencia única en sus vidas. Si bien el carnaval se palpita con mucho ímpetu en varias latitudes del planeta, en Malta alcanza extremos niveles de entusiasmo, algarabía y diversión, en una tradición que encuentra sus primeros pasos a mediados del siglo XVI.


Navidad

Aquí, una de las máximas muestras de los legados que dejaron los italianos y los anglosajones. La enorme mayoría de católicos con la que cuenta Malta convierte a la Navidad en una festividad muy especial y tradicional, la cual fusiona el placer de la celebración en sí con la intensa importancia que tiene la religión en el país. Pesebres y arbolitos impecablemente adornados, plantas, luces, misas (las familias suelen asistir con ropa nueva), villancicos malteses y lecturas de diferentes historias son sólo algunos de los componentes de una clásica Navidad en Malta, tan clásica para quienes la viven en sus hogares como para los que prefieren participar de los eventos organizados por las iglesias.
 
                                                                           Semana Santa

La ya mencionada trascendencia que tienen las cuestiones religiosas y relativas a la fe en la isla desemboca inevitablemente en la Semana Santa, una de las celebraciones más representativas para este pueblo tan profundamente arraigado a su historia y sus costumbres. En Malta, esta conmemoración se inicia con el Domingo de Ramos, cuando los habitantes embellecen tanto las calles como las terrazas de las casas con palmas, las cuales también se entregan en las vastas (cerca de 400) iglesias del país, y marchan en procesión.
El Jueves Santo vive su punto sobresaliente con el Lavado de los Pies.

Las Festas

Fundamentalmente entre abril y septiembre, cada uno de los pueblos y ciudades de Malta les rinde culto a los santos patrones de su iglesia o parroquia. Estas celebraciones con conocidas como “Festas” y es habitual que generen un alto grado de euforia y entusiasmo. La gente sale a las calles con imágenes del santo en cuestión y siempre hay bandas que escoltan la gala con música en vivo. Alegría, fuegos artificiales y diferentes ornamentos en las iglesias conforman la

esencia una de las festividades más genuinas y populares del país.


Curiosidades, hábitos y particularidades

>Está prohibido fumar en lugares públicos.
>En Navidad, las familias tienen el hábito de asistir a las misas con ropa nueva.
>Los locales acostumbran vestirse con elegancia para sentarse a comer.
>Los pantalones cortos y la ropa de playa están mal vistos a la hora de visitar sitios >relacionados con la religión.
>Se estima que el 98% de la población maltesa es católica.
>El divorcio fue ilegal hasta hace pocos meses, en 2012 (el aborto lo sigue siendo).
>Malta es el país con mayor densidad de población de Europa.



Lugares de Malta




Valleta

La Valletta, capital de Malta, es una villa amurallada que data del siglo XVI, que tiene de todo para ver y recorrer. Posee magníficos jardines, como los de Upper Barrakka, desde donde se puede divisar el Grand Harbour (Gran Puerto) y Cottonera. La concatedral y Museo de San Juan, son una muestra del arte barroco, su suelo está conformado por lápidas de mármol en honor a los Caballeros de San Juan. El museo cobija una importante colección de tapices flamencos, además de dos cuadros del artista italiano Caravaggio. Otro de sus atractivos es el fuerte de San Telmo, el cual podremos conocer acompañados por guías locales que van disfrazados de caballeros y llevan a cabo representaciones de batallas históricas.
 
Mdina

Mdina es una ciudad milenaria, con 3.000 años de historia. Posee numerosos edificios medievales, entre los cuales se destaca el Palazzo Falzon, construido en el siglo XV. En la plaza principal se encuentra la catedral Siciliano-Normanda, una iglesia católica del siglo XI que logró sobrevivir al terremoto de 1693. En su interior funciona el museo catedralicio que alberga una valiosa colección de xilografías de Durero. Cerca de allí, se erige el barrio de Rabat, en donde visitaremos el Museo de Antigüedades Romanas, que cobija diferentes objetos que dan cuenta de los mil años de dominio romano de la isla.

Hagar Qim
Hagar Qim es un templo megalítico, famoso por ser una de las estructuras más antiguas que se conocen. Está ornamentado con tallas de animales, ídolos, altares de sacrificios y cámaras de oráculos.  Desde aquí, es posible contemplar la vista extraordinaria del Mediterráneo y de la isla de Filfla.

Gozo
La isla de Gozo, posee claros vestigios de la arquitectura medieval y de templos prehistóricos.  Podemos comenzar por trasladarnos hasta Victoria, el centro de la actividad comercial del lugar, en donde sobresalen la Ciudadela y la casa Normanda. La bahía Ramla, junto con las cuevas de Alabastro y el conjunto de templos de Ggantija, son los sitios más espectaculares de Gozo.



Aqui' debajo un video del Pais Malta  ;) 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario